Galería de vídeos

Search Our Site

Get Started
  • English (UK)


Galería de vídeos


Los recursos multimedia está organizados en categorías para facilitar su localización. Para acceder a los materiales de un tema en concreto haz clic sobre el botón Accede que encontraras en cada clasificación.
Si deseas buscar recursos de una temática determinada, puedes utilizar el buscador que se encuentra en la parte superior derecha de la página.


Dispositivos móviles

Los ordenadores, tablets y ordenadores portátiles pueden ser promotores de un cambio educativo, ya que favorecen el uso de metodologias activas y estrategias didácticas colaborativas. Otro punto a tener encuenta es que permiten un aprendizaje flexible, inclusivo y profundo.

Accede

ABP

Esta forma de trabajo se utiliza en la actualidad para mejorar la calidad educativa. El alumno es protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole resolver problemas de forma colaborativa y de forma autónoma, siempre con la guía del profesor.

Accede

Trabajo cooperativo

Es una de la metodología que busca la realización conjunta de actividades entre varios alumnos, de manera tal que se ayuden y puedan aprender unos de otros. Es necesario crear una interdependencia positiva en la interacción alumno-alumno y alumno-profesor.

Accede

Maker Spaces

Consiste en crear espacios físicos donde los alumnos se reúnan para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, y construir materiales. La forma de trabajo es multidisciplinar y favorece diferentes ritmos de aprendizaje.

Accede

Inteligencia emocional

La educación emocional responde a necesidades sociales de los alumnos no atendidas en las materias académicas ordinarias. Se fundamenta en el concepto de emoción, la neurociencia, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, etc.

Accede

Programación y robótica

Estas dos herramientas ayudan a desarrollar procesos cognitivos y lógicos como la planificación, la lógica, la organización espacial o la descomposición de problemas complejos en otros más faciles de resolver.

Accede