Plan de trabajo

Search Our Site

Get Started
  • English (UK)



Planificación del trabajo








Durante todo el proyecto se va a recopilar información acerca de las diferentes líneas de trabajo planteadas, selección y organización de la misma para ponerla en común en los seminarios y en los diferentes encuentros trasnacionales.

De cada una de las formaciones planteadas en dichas actividades formativas, se elaborarán informes sobre las diferentes metodologías, formas de trabajo y experiencias en los centro visitados.

Por otro lado, se trataran también aspectos relevantes de los centros de formación del profesorado, como son aquellos relacionados con la planificación, organización y gestión de las actividades de formación, así como de las funciones y perfiles de los asesores.


Primero


Siguiendo con la planificación del proyecto, el primer seminario se celebrará en Burdeos (Francia) desde el 28 de enero al 3 de febrero de 2018. Se abordará formación en metodologías activas, intercambio de experiencias y temas de interés para los centros de formación del profesorado.

Ejes principales:

Los modelos de formación en Europa y comparativa del modelo de las instituciones socias elaborando un documento comparativo como producto tangible.

Pedagogías innovadoras (especialmente la Pedagogía de la Alternancia de la que la institución francesa es experta), "maker spaces" y "learning spaces" con ponente experto para dirigir el proceso de análisis, debate y autoformación.



Segundo


Se celebrará en Opole.

Ejes principales:

Comparación de la gestión y organización de actividades formativas y el perfil del asesor de formación de las instituciones socias elaborando un decálogo del buen asesor con propuestas de mejora sobre sus funciones y un documento comparativo como productos tangibles.

El aprendizaje basado en proyectos/ retos y problemas, integrando las TIC, con ponente experto para dirigir el proceso de análisis, debate y autoformación.



Tercero


Se celebrará en Valladolid.

Ejes principales:


Los procesos de formación sobre metodologías activas y “mobile learning” y comparativa de la oferta y demanda formativas de las instituciones socias elaborando un documento comparativo como producto tangible.

Aprendizaje con dispositivos móviles y Gamificación con ponente experto para dirigir el proceso de análisis, debate y autoformación.


Cuarto


Se celebrará en Kaunas.

Ejes principales:


Análisis del impacto en el aula de las metodologías propuestas. Elaboración de un instrumento de recogida de información para profesores y alumnos de centros que las estén implantando.

Aprendizaje cooperativo, con ponente experto para dirigir el proceso de análisis, debate y autoformación.


Quinto


Se celebrará en Valladolid.