En qué consiste

Search Our Site

Get Started
  • English (UK)



Descripción del proyecto


El proyecto “Compartir para liderar la formación del profesorado desde el presente hacia el futuro” (Sharing for leading teacher training from the present to the future. SHARETRAIN) ha sido subvencionado por el SEPIE .

Se trata de un proyecto Erasmus+ KA2 dentro de la Acción Clave “Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas” en el ámbito de “Asociaciones estratégicas para la educación escolar”.

El coordinador del proyecto es el CFIE de Valladolid, contando la Asociación Estratégica con los siguientes centros de formación del profesorado como socios:

              Kaunas in service teacher training center (Kaunas, Lituania).
    Regionalny Zespol Placowek Wsparcia Edukacji (Opole, Polonia).
    ISFEC Aquitaine (Burdeos, Francia). 


En el siguiente gráfico puedes ver de forma esquematizada los puntos fundamentales de ShareTrain.



Consideramos que la observación de buenas prácticas en centros debe reforzarse con un proceso de formación que permita un análisis conjunto, fundamentado y en profundidad. Por ello, hemos solicitado cuatro actividades de formación conjunta de corta duración que mejorarán las competencias de los asesores de formación e innovación educativa, y a largo plazo repercutirá en una mejora de dicho asesoramiento y en la calidad de nuestra oferta de actividades de formación.

Estas actividades de formación, observación y análisis conjunto se centrarán en los cuatro aspectos comparativos explicados anteriormente generando productos tangibles basados en la comparación de modelos formativos, en las propuestas de mejora sobre la gestión, organización de actividades  y perfil del asesor, y en la medición del impacto de la formación en las aulas.

Además de estas actividades realizaremos una reunión trasnacional de coordinación en cada uno de los países socios y dos en España.