Objetivos

Search Our Site

Get Started
  • English (UK)


Los objetivos se han planteado a partir de una serie de necesidades institucionales. En los últimos años se están introduciendo cambios metodológicos significativos en la escuela de la mano de las metodologías activas (ABP, aprendizaje cooperativo, Gamificación, Aprendizaje Basado en Retos, etc.) y se están incorporando de manera asociada los dispositivos móviles en las aulas. Esta realidad nos requiere una autoformación continua y una formación entre iguales para compartir estrategias y buenas prácticas, donde el papel de socios de otros países es fundamental para establecer nuevas líneas prioritarias de formación para el desarrollo de las “21st century skills” en el profesorado.




Teniendo en cuenta estas necesidades, a través de este proyecto pretendemos  conocer mediante una comparación reflexiva y crítica el funcionamiento de otros centros de formación del profesorado en países europeos para establecer conjuntamente propuestas de mejora. En concreto pretendemos que este análisis comparativo se centre en cuatro aspectos que consideramos esenciales para la mejora de nuestro funcionamiento como institución:

 



Al mismo tiempo, vemos la oportunidad y así nos lo planteamos como objetivo, de realizar un intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre la formación del profesorado especialmente en metodologías activas y "mobile learning", así como  su impacto en los centros educativos.